PERSONAS QUE LES GUSTA EL BLOG

martes, 19 de febrero de 2019

GRATIS CUADERNILLO GRAFOMOTRICIDAD NEUROESCRITURAL, POTENCIA: PRE-ESCRITURA, ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN, MEMORIA.


La grafomotricidad es un término referido al movimiento gráfico realizado con la mano al escribir (“grafo”, escritura, “motriz”, movimiento). El desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades.

La grafomotricidad tiene como objeto el análisis de los procesos que intervienen en la realización de las grafías, así como el modo en que éstos pueden ser automatizados y 

cuyo resultado responde a los factores de fluidez, armonía tónica, rapidez y legibilidad. En la realización de las grafías nos encontramos con la incidencia de aspectos cognitivos, afectivos y psicomotores del propio sujeto en situación de escribir (Temas para la educación, 2011).

A continuación comparto un cuadernillo de grafomotricidad neuroescritural, que no sólo potencia la consolidación de la grafía, sino que también habilidades cognitivas como la atención, concentración y memoria.

Primero están las fichas individuales y hacia el final del artículo, podrán descargar en pdf el cuadernillo completo.


¡Que lo disfruten y compartan!








Descarga el cuadernillo aquí

ESPECIALÍZATE EN NEUROESCRITURA DIAGNÓSTICA. SOLICITA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA, VALORES Y CALENDARIO. MATRÍCULA ABIERTA 2019.








Bibliografía:
Temas para la educación (2011). LA GRAFOMOTRICIDAD EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. Nº 16, Sept. Recuperdado de: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd8640.pdf



No hay comentarios.:

Publicar un comentario