Grafomotricidad neuroescritural: potecia atención, concentración, memoria espacial.



La grafomotricidad es un término referido al movimiento gráfico realizado con la mano al escribir (“grafo”, escritura, “motriz”, movimiento). El desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades.

La grafomotricidad tiene como objeto el análisis de los procesos que intervienen en la realización de las grafías, así como el modo en que éstos pueden ser automatizados y 

cuyo resultado responde a los factores de fluidez, armonía tónica, rapidez y legibilidad. En la realización de las grafías nos encontramos con la incidencia de aspectos cognitivos, afectivos y psicomotores del propio sujeto en situación de escribir (Temas para la educación, 2011).

A continuación comparto un cuadernillo de grafomotricidad neuroescritural, que no sólo potencia la consolidación de la grafía, sino que también habilidades cognitivas como la atención, concentración y memoria.

Primero están las fichas individuales y hacia el final del artículo, podrán descargar en pdf el cuadernillo completo.




Descarga el cuadernillo aquí




Bibliografía:
Temas para la educación (2011). LA GRAFOMOTRICIDAD EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. Nº 16, Sept. Recuperdado de: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd8640.pdf



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ejercicios de activación de la inteligencia: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º Y 6º de primaria.

DESCARGA EL MÉTODO COMPLETO DE LECTOESCRITURA DALE! POR EL DERECHO DE LOS NIÑOS A LEER Y ESCRIBIR.

LOS TRES MEJORES MÉTODOS PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR.