Ingeniosas fichas de activación de la atención y memoria espacial.



Los pedagogos se enfrentan a la titánica labor de enseñar muchos contenidos de diversas asignaturas a su alumnado, sin embargo, no siempre estos contenidos son comprendidos cabalmente por los estudiantes, debido a múltiples factores, entre ellos, la falta de atención selectiva y las deficientes estrategias de memorización.

Dado el fenómeno anterior, es necesario contar con herramientas neuroescriturales que indirectamente coadyuven en este proceso y permitan trabajar estas competencias, las cuales, de estar descendidas, pueden trastocar el aprendizaje significativo.

A continuación comparto 14 fichas de activación de la percepción visual y de la memoria espacial, las que pueden ser aplicadas a niños desde la prebásica y hasta adultos de la tercera edad, condición que las hace un ejercicio transversal para todas la edades.

Cada ficha tiene un modelo gráfico que debe ser replicado manualmente y que para ejecutarlo, no se debe girar la hoja.

Hacia el final del artículo podrán descargar el pdf con el cuadernillo de fichas completo y antes una pequeña muestra de cada ficha.

DIFUNDAN Y DISFRUTEN.












Comentarios

  1. Hola! Tengo una consulta: lo q deben hacer es copiar el modelo o recordarlo e intentar replicarlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Correcto, deben copiar el modelo referencial. No obstante, lo que propones de memorizarlo y replicarlo, aunque sería más complejo, igualmente sería una excelente alternativa. Saludos!

      Borrar
  2. Tienes un modelo de letras que consideres el más idóneo para iniciar la escritura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente y lo expongo en mi libro Escritura Inteligente. Te dejo el link: https://www.ingpec.com/escritura-inteligente-digital/

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ejercicios de activación de la inteligencia: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º Y 6º de primaria.

DESCARGA EL MÉTODO COMPLETO DE LECTOESCRITURA DALE! POR EL DERECHO DE LOS NIÑOS A LEER Y ESCRIBIR.

LOS TRES MEJORES MÉTODOS PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR.