PERSONAS QUE LES GUSTA EL BLOG

lunes, 19 de marzo de 2018

DESCARGA 14 INGENIOSAS FICHAS DE ACTIVACIÓN DE LA ATENCIÓN Y MEMORIA ESPACIAL.



Los pedagogos se enfrentan a la titánica labor de enseñar muchos contenidos de diversas asignaturas a su alumnado, sin embargo, no siempre estos contenidos son comprendidos cabalmente por los estudiantes, debido a múltiples factores, entre ellos, la falta de atención selectiva y las deficientes estrategias de memorización.

Dado el fenómeno anterior, es necesario contar con herramientas neuroescriturales que indirectamente coadyuven en este proceso y permitan trabajar estas competencias, las cuales, de estar descendidas, pueden trastocar el aprendizaje significativo.

A continuación comparto 14 fichas de activación de la percepción visual y de la memoria espacial, las que pueden ser aplicadas a niños desde la prebásica y hasta adultos de la tercera edad, condición que las hace un ejercicio transversal para todas la edades.

Cada ficha tiene un modelo gráfico que debe ser replicado manualmente y que para ejecutarlo, no se debe girar la hoja.

Hacia el final del artículo podrán descargar el pdf con el cuadernillo de fichas completo y antes una pequeña muestra de cada ficha.

DIFUNDAN Y DISFRUTEN.



















ESPECIALÍZATE EN NEUROESCRITURA DIAGNÓSTICA. SOLICITA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA, VALORES Y CALENDARIO. MATRÍCULA ABIERTA 2019.