PERSONAS QUE LES GUSTA EL BLOG

jueves, 27 de septiembre de 2018

GRATIS FICHAS DE GIMNASIA CEREBRAL. ACTIVAN LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN.



Hoy comparto con ustedes, este cuadernillo de gimnasia cerebral que ayuda a activar la atención selectiva visual y la concentración de nuestros niños, adolescentes y adultos mayores.

¿Qué es la gimnasia cerebral?

Corresponde a ejercicios destinados a desarrollar y/o fortalecer distintos procesos cognitivos del sujeto que ejercita. 
Normalmente y de forma cotidiana se desarrollan diversos ejercicios cerebrales cuando se asimila nueva información, cuando se comprenden y establecen nuevas relaciones entre conceptos y/o circunstancias, o cuando se desarrollan conclusiones y planificaciones, sin embargo, aun cuando estas habilidades se aprenden y potencian en la educación formal, no siempre, su cantidad y calidad se mantiene o incrementa como medida preventiva de deterioro cognitivo. En tal sentido, la gimnasia cerebral, surge como una propuesta de entrenamiento intelectual que busca desafiar constantemente al cerebro, asumiendo como cierta la hipótesis de que en la medida que más entrenamiento y superación de desafíos cognitivos hay, mejor es el funcionamiento cerebral y menor es su deterioro. Esta hipótesis se sustenta en los principios de la neuroplasticidad, habilidad genética del cerebro que le permite cambiar su configuración sináptica, en la medida que las personas enfrentan nuevos estímulos y/o desafíos medioambientales a los que deben adaptarse. Asimismo, esta disciplina complementa el entrenamiento de las habilidades cognitivas, con la incorporación de buenos hábitos alimentarios, con rutinas de sueño reparador y el ejercicio físico (Aguilera, 2011).

_______________________
Aguilera, Evelyn (2011). Escritura Inteligente. Editorial INIE. Santiago de Chile.


Descarga más abajo el cuadernillo completo.



ESPECIALÍZATE EN NEUROESCRITURA DIAGNÓSTICA. SOLICITA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA, VALORES Y CALENDARIO. MATRÍCULA ABIERTA 2019.





Conoce VTA, colegio de vanguardia, inclusivo y 100% on line para países de habla hispana. Solicita nuestro proyecto educativo. 
No más bullying, no más discriminación por aprender a un ritmo distinto. VTA implementa las mejores metodologías neuropedagógicas para el despliegue de los talentos infantojuveniles.



¡RECUERDA!: SIEMPRE HAY ALTERNATIVAS PARA SACAR LO MEJOR DE UNO MISMO.