MÉTODO NEUROESCRITURAL APRENDER A LEER EN 40 DÍAS. DÍA 4.

Creado por Evelyn Aguilera Arce©. Todos los derechos reservados.

Tengo la gran alegría de compartir el método neuroescritural para aprender a leer y escribir en 40 días; destinado a apoyar el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura de los niños.
El método se compone de dos partes, la primera considera el desarrollo de un juego interactivo, con el cual el estudiante aprende 6 palabras relacionando imágenes con palabras y sílabas. Posteriormente, el estudiante debe ejecutar una ficha de Escritura Inteligente de la letra "a", según la indicación que en esta se da y siguiendo el compás de la canción de la letra.
Este procedimiento lo aplico en mi colegio 100% online www.viatalentumacademy.com con excelentes resultados, es por ello que lo comparto, con el afán de que más niños se beneficien del sistema.

A continuación algunas consideraciones que deben ser comprendidas en compañía de los padres y/o tutores:


  • Los ejercicios del día 4, deben ser desarrollados enteramente el día 4 y así sucesivamente, hasta llegar a los 40 días.
  • Con el juego interactivo, la idea es memorizar las palabras de cada ejercicio, vinculando cada una de estas con una imagen.
  • Si bien se espera que el estudiante domine en la práctica de un día las 6 palabras del juego interactivo, es posible que se necesiten más días, sobre todo en niños con necesidades educativas especiales; en tal caso, será necesario que se invierta el tiempo necesario hasta lograr la comprensión y memorización de las palabras.
  • Sugiero desarrollar este ejercicio en un lapso de 30 minutos diarios (idealmente), por lo que si la memorización no se logra adecuadamente en ese tramo, es recomendable seguir al día siguiente.
  • Todas las semanas iré subiendo más niveles, hasta completar los 40 días, método completo que ayudará a miles de niños a leer comprensivamente.

DÍA 4 DEL MÉTODO


Después de concluir el ejercicio interactivo, el estudiante debe desarrollar el siguiente ejercicio de Escritura Inteligente, el cual enseña las pautas de una correcta escritura. Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • Existen 28 fichas distribuidas en 28 días consecutivos. Cada ficha corresponde a una letra del abecedario. Hoy entrego la tercera letra, la "d".
  • Mientras el estudiante desarrolla las copias, debe repetir el cántico de cada letra, para que lleve el ritmo de la escritura.
  • El proceso demora aproximadamente 15 minutos, sin embargo, si demora más, puedes hacerlo sin inconveniente y si lo hace en menos tiempo, tampoco es problema. Lo más importante es ceñirse a las pautas.
  • Estos ejercicios deben ser desarrollados después del ejercicio interactivo.
  • Después de terminar el ejercicio caligráfico, es necesario guardarlo en una carpeta que contenga todo el avance.





Puedes descargar la ficha haciendo click sobre ella.







Puedes seguirme en:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ejercicios de activación de la inteligencia: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º Y 6º de primaria.

DESCARGA EL MÉTODO COMPLETO DE LECTOESCRITURA DALE! POR EL DERECHO DE LOS NIÑOS A LEER Y ESCRIBIR.

LOS TRES MEJORES MÉTODOS PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR.