PERSONAS QUE LES GUSTA EL BLOG

domingo, 4 de noviembre de 2018

FICHAS DE EJE DE SIMETRÍA: POTENCIA MOTRICIDAD FINA, ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN Y SEGUIMIENTO DE NORMAS.




Un eje de simetría, es una línea que divide una figura en partes iguales. Si bien, este concepto se utiliza normelmente en la asignatura de geometría, su lógica, es aplicable a dibujos variados. 
Hacer ejercicios neuroescriturales basados en ejes de simetría, promueve que el dibujante, a partir de un fragmento de dibujo, desarrolle una figura completa, siguiendo solamente la instrucción implícita del fragmento del dibujo en cuestión.
Esta didáctica neuroescritural se recomienda para fomentar la atención selectiva visual, la concentración, la memoria y lo más importante, el seguimiento de instrucciones, las cuales no se entregan de manera escrita, sino que el niño las infiere por el solo hecho de ver el fragmento del dibujo que debe replicar.
A continuación comparto 36 fichas imprimibles, las cuales son de autoría de Ath-salamanders.com, quiénes gentilmente disponen de este material para distribución gratuita.
¡A disfrutar e implementar se ha dicho!

























































Descarga el cuadernillo de fichas aquí

ESPECIALÍZATE EN NEUROESCRITURA DIAGNÓSTICA. SOLICITA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA, VALORES Y CALENDARIO. MATRÍCULA ABIERTA 2019.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario