PERSONAS QUE LES GUSTA EL BLOG

domingo, 1 de julio de 2018

FABULOSO CUADERNILLO DE NEUROESCRITURA INTELIGENTE. POTENCIA AUTORREGULACIÓN, AUTODISCIPLINA, VOLUNTAD Y PERSEVERANCIA.






Desde la perspectiva del Sistema Neuroescritural, la escritura es concebida como una actividad psicomotriz compleja, que se evidencia en un orden, formas y administración de recursos gráficos específicos en un soporte. En su decurso ejemplifica el funcionamiento cognitivo del escribiente, por tanto, se considera una herramienta de autoevaluación consciente, dado que permite al escritor, mirar y valorar desde afuera las estrategias cognitivas que están a la base de sus propias decisiones.


Lo antedicho también aplica para construcciones gráficas distintas de la escritura, que para ser ejecutadas, requieren de las mismas habilidades cognitivas y motrices que se entrenan en los ejercicios de grafomotricidad.
A continuación comparto con usted, un cuadernillo de neuroescritura inteligente, compuesto por 22 láminas de mandalas que deben ser ejecutados siguiendo las líneas de forma estricta, sin mover la posición de la hoja.
Las habilidades que se entrenan con estos ejercicios son la autorregulación, autodisciplina, voluntad y perseverancia; asimismo, disminuyen los niveles de ansiedad, se incrementan los niveles de atención selectiva visual y aquello coadyuva a que el cerebro reorganice estratégicamente la información que administra (Andrade. 2009).
_______________
Andrade, J (2009). What does doodling do? Applied Cognitive Psychology. Volume 24, Issue 1, pages 100–106, January 2010. DOI: 10.1002/acp.1561

Descarga el cuadernillo más abajo.
ESPECIALÍZATE EN NEUROESCRITURA DIAGNÓSTICA. SOLICITA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA, VALORES Y CALENDARIO. MATRÍCULA ABIERTA 2019.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario