DESCARGA GRATIS MÉTODO DE LECTURA Y ESCRITURA PARA PREBÁSICA Y PRIMARIA.






Escribir, actividad que forma parte de nuestro día a día. Dada su complejidad, se considera una de las actividades psicomotrices más difíciles a las que puede estar sometido el ser humano. Cuando la escritura se ejecuta, se desarrolla la capacidad de atención selectiva visual, al tiempo que se usan todas las áreas corticales del cerebro, es por ello que escribir es una actividad que mantiene a tono este órgano.


Se ha comprobado que quienes toman apuntes en clases retienen más información que aquellos que solo escuchan, lo cual ocurre porque mientras se escribe, se repiten los conceptos, se corporalizan, por ende, no quedan solo a nivel de memoria teórica, sino que también a nivel de memoria corporal. Hay muchos que recuerdan los contenidos, por la forma cómo ejecutaron la palabra, por el lugar que le asignaron o el color con el que la hicieron, es decir, mientras se recuerda la información, se evocan otros contenidos que refuerzan el proceso de memorización.

A continuación comparto con ustedes, este método de lectoescritura, de Andrés Méndez García, que contiene desde ejercicios de grafomotricidad, hasta la configuración de cada letra. Espero lo disfruten y compartan.

Descarga el cuadernillo aquí 


ESPECIALÍZATE EN NEUROESCRITURA DIAGNÓSTICA. SOLICITA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA, VALORES Y CALENDARIO. MATRÍCULA ABIERTA 2019.





Comentarios

  1. Escribir, actividad que forma parte de nuestro día a día. Dada su complejidad, se considera una de las actividades psicomotrices más difíciles a las que puede estar sometido el ser humano. Cuando la escritura se ejecuta, haz click aquí para desarrollar la capacidad de atención selectiva visual, al tiempo que se usan todas las áreas corticales del cerebro, es por ello que escribir es una actividad que mantiene a tono este órgano.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ejercicios de activación de la inteligencia: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º Y 6º de primaria.

DESCARGA EL MÉTODO COMPLETO DE LECTOESCRITURA DALE! POR EL DERECHO DE LOS NIÑOS A LEER Y ESCRIBIR.

LOS TRES MEJORES MÉTODOS PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR.