PERSONAS QUE LES GUSTA EL BLOG

jueves, 12 de abril de 2018

POTENCIA LA ATENCIÓN, MEMORIA Y EJE DE SIMETRÍA CON ESTE CUADERNILLO DE GRAFOMOTRICIDAD NEUROESCRITURAL.





La Gimnasia Neuroescritural© es un tipo de entrenamiento cerebral, que tiene como principal propósito, desarrollar y/o fortalecer distintos procesos cognitivos y habilidades del sujeto, a través de ejercicios grafomotrices neuroescriturales, es decir, ejercicios caligráficos desarrollados a mano alzada. 



Normalmente y de forma cotidiana se desarrollan diversos ejercicios cerebrales cuando se asimila nueva información, cuando se comprenden y establecen nuevas relaciones entre conceptos o cuando se desarrollan conclusiones y planificaciones; sin embargo, aun cuando estas habilidades se aprenden y potencian en la educación formal, no siempre su cantidad y calidad se mantiene o incrementa como medida preventiva de deterioro cognitivo o como una actividad potenciadora de competencias, estrategias o habilidades para la vida. En este sentido, la Gimnasia Neuroescritural© surge como un programa de entrenamiento cognitivo y de desarrollo de habilidades para la vida, que a través de distintos ejercicios escriturales busca desafiar constantemente al cerebro, logrando con ello un mejor funcionamiento cerebral y el potenciamiento de diversas estrategias que participan en la vida cotidiana del infantojuvenil y del adulto. 


A continuación comparto con ustedes un cuadernillo de Gimnasia Neuroescritural©, que potencia la atención, la memoria y perfecciona la habilidad de ejecutar el eje de simetría.

¡RECUERDEN! El potenciamiento de nuestras habilidades está en nuestras manos.


Descarga el cuadernillo aquí

ESPECIALÍZATE EN NEUROESCRITURA DIAGNÓSTICA. SOLICITA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA, VALORES Y CALENDARIO. MATRÍCULA ABIERTA 2019.