Neuroescritura de precisión nivel experto. Potencia autorregulación y autodisciplina.





Hoy comparto con ustedes este trabajo que he desarrollado para el trabajo y potenciamiento de la motricidad fina y de habilidades cognitivas como la atención selectiva visual, la precisión en las tareas, la autorregulación y autodisciplina. Esta dinámica de ejercicios se basa en la ejecución precisa de trazos rectos, los cuales deben estamparse a mano alzada. Es importante seguir las instrucciones del modelo para saber qué se debe hacer.
Se sugiere su uso para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, no obstante, dado que es nivel experto, la exigencia es alta.



Comentarios

  1. Extraordinario material, lo he trabajado con mis estudiantes de Telesecundaria y han realizado unas obras de arte. Gracias por compartir su material.

    ResponderBorrar
  2. ya realizaba estas actividades, están geniales! gracias por compartir, las trabaje en clases de artes, pero ahora gracias al este blog conozco los beneficios. Mil gracias por compartir! De casualidad cotara con algun libro digital donde vengan los ejercicios y la informacion que aqui se presenta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maravilloso lo que comentas. Te cuento que en mi libro Escritura Inteligente aparece mucha información: https://www.ingpec.com/escritura-inteligente-digital/

      Borrar
  3. Extraordinario material muchas gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ejercicios de activación de la inteligencia: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º Y 6º de primaria.

DESCARGA EL MÉTODO COMPLETO DE LECTOESCRITURA DALE! POR EL DERECHO DE LOS NIÑOS A LEER Y ESCRIBIR.

31 libros de caligrafía para descarga gratuita. ¡Que la virtualidad no impida el trabajo manual en nuestros niños!