PERSONAS QUE LES GUSTA EL BLOG

martes, 14 de agosto de 2018

FICHAS DE DISCRIMINACIÓN VISUAL PARA EL ABORDAJE DE LA DISLEXIA Y DÉFICIT ATENCIONAL.




Día a día me llega un gran número de solicitudes de materiales para el abordaje de la Dislexia y del Déficit Atencional, es por ello que en mi compromiso de compartir lo que nos hace bien y aquello que he probado en mi colegio 100% on line www.viatalentumacademy.com con niños que presentan necesidades educativas especiales, es que distribuyo en este posteo un cuadernillo de 40 láminas de discriminación visual que estimulan la habilidad de ver bien y focalizar la atención en las tareas. En efecto, la estimulación visual es una técnica que busca implementar actividades que sigan una secuencia de experiencias visuales, encaminadas a buscar una mejora en el funcionamiento visual; habilidad que en los niños que presentan Dislexia se ve descendida y en el caso de los niños con Déficit Atencional, es inestable, por la precaria atención visual sostenida que presentan a la hora de trabajar académicamente.

Descarga el cuadernillo más abajo:


Conoce VTA, colegio de vanguardia, con validez internacional, inclusivo y 100% on line.


En relación a las instrucciones que se han de seguir en el cuadernillo, el estudiante debe observar el modelo (siempre en colores) y luego buscar de un universo de figuras, la compatible con la forma referencial.
Algunas láminas pueden ser recortadas y otras pueden ser utilizadas con lápices, tal que el proceso sea más divertido para el estudiante.


ESPECIALÍZATE EN NEUROESCRITURA DIAGNÓSTICA. SOLICITA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA, VALORES Y CALENDARIO. MATRÍCULA ABIERTA 2019.