CUALQUIER MULTIPICACIÓN QUE ELIJAS, SI LA ESCRIBES, SERÁ TU MEJOR OPCIÓN.


Sí, efectivamente, si para multiplicar utilizas cualquier método escrito, estarás en ventaja respecto de aquellos que sólo utilizan calculadora y ¿sabes por qué?, pues bien, yo te explicaré:

  • Según diversos estudios neurocientíficos, las personas que hacen sus trabajos con escritura manual logran mayor fluidez de ideas, además de que se potencia la memoria y mejora la comprensión lectora.
  • Según un estudio de la Universidad de Indiana publicado en Frontiers in Psychology, se indica que quienes escriben a mano, piensan más en unidades de sentido, lo que implica que se activan y ponen en funcionamiento diferentes áreas del cerebro a la vez  https://doi.org/10.3389/fpsyg.2013.00567
  • Según otro estudio de la Universidad de Indiana en el que se comparaba el desempeño de alumnos que escribían manualmente, versus los que no lo hacían, se concluyó que los que tomaban notas escritas, lograban una mejor retención de conceptos y mejor memorización https://doi.org/10.3389/fpsyg.2013.00567
  • Existen muchas más investigaciones y puedes revisar este artículo por si te quedan dudas 👉📑👈pero ahora la idea es mostrarte estas ingeniosas formas de multiplicar que de seguro te servirán como modelos alternativos para resolver operaciones complejas.
Nota: los siguientes videos son una producción de Academia Play, institución que puedes encontrar en Youtube. Yo utilizo estos videos para mis alumnos del colegio 100% on line Via Talentum Academ y como sé que funcionan, es que los comparto con todo aquel que desee aumentar su conocimiento y comprensión en esta área.


¡RECUERDA! SI DESEAS POTENCIAR TUS HABILIDADES LÓGICO-MATEMÁTICAS, NO OLVIDES DE ESCRIBIR LAS OPERACIONES MATEMÁTICAS, SÓLO ESA ACCIÓN HARÁ LA DIFERENCIA Y PODRÁS COMPRENDER MÁS Y MEJOR.



Estudia para ser Instructor Certificado en Estimulación Cognitiva. Aprende Escritura Inteligente para el potenciamiento de la autorregulación, autodisciplina, voluntad y perseverancia.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ejercicios de activación de la inteligencia: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º Y 6º de primaria.

DESCARGA EL MÉTODO COMPLETO DE LECTOESCRITURA DALE! POR EL DERECHO DE LOS NIÑOS A LEER Y ESCRIBIR.

LOS TRES MEJORES MÉTODOS PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR.