POR SI AÚN DUDAS DEL BENEFICIO DE ESCRIBIR.

En mi experiencia como psicóloga y como creadora del Sistema Neuroescritural, he podido comprobar que cada día en los colegios está resurgiendo la importancia de escribir,  aún cuando durante varios años se pensó que esta actividad desaparecería a causa de la tecnología. Hoy la tecnología ha debido incorporar lápices a los dispositivos móviles, justamente por el fenómeno antes mencionado y porque en ningún caso el trabajo con un mouse, con el teclado o con una pantalla táctil reemplaza la fineza motriz de la escritura; cualidad que no sólo descansa en la dimensión morfológia y cinética de la escritura, sino que también en las cualidades psicológicas que están a la base de ese movimiento especializado.
Para entender con más precisión las justificaciones científicas que respaldan este planteamiento, revisa el siguiente artículo:
https://sistemaneuroescritural.blogspot.cl/2014/03/la-importancia-del-entrenamiento.html


A continuación les comparto un compilado de 7 infografías que explican de forma diversa la importancia de escribir. Están absolutamente autorizados a distribuir y utilizar como estimen conveniente estas imágenes explicativas.










  


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ejercicios de activación de la inteligencia: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º Y 6º de primaria.

DESCARGA EL MÉTODO COMPLETO DE LECTOESCRITURA DALE! POR EL DERECHO DE LOS NIÑOS A LEER Y ESCRIBIR.

LOS TRES MEJORES MÉTODOS PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR.